lunes, 18 de julio de 2011

Ruedas Magicas que nos regalan millones

Mi paso como espectador de un encuentro de la NBA quizás fue mucho mas, a medida que lo reflexiono descubro que fue una panorámica intensa, profunda, tal vez la pasión de haber trabajado mas de 20años en servicios de hoteleria y turismo donde el mínimo detalle cuenta, tiene a mi ojo entrenado y  a mi espíritu dispuesto a almacenar información.


http://www.orlandomagicwheels.org/

En el encuentro de "Los Orlando Magic" y "Los Pistons" en el entretiempo de dicho partido, para nuestra sorpresa, irrumpio en el campo de juego el equipo de Orlando Magics Wheels, para mi, fueron Las Ruedas Mágicas, que espectáculo, que ejemplo  brindo el equipo Oficial de los Orlando Magic Wheels si un equipo deportivo con personas de capacidades diferentes, en sus sillas de ruedas, jugaron por cierto muy bien, gozaron con el juego y atraparon la atención de todos los presentes al punto que nadie se movió de sus asientos. Finalizada la exhibicion procedieron a saludar y retirarse el estadio comenzó a despedirlos con aplausos cuya intensidad fue de menor a mayor, acompañando con una tremenda ovación, todos de pie. Termine de pie con las palmas de las manos rojas de tanto aplaudir y la garganta seca de tanto gritar, volví a la realidad, quizás sonrojado. voltee a mirar a mis vecinos americanos y estaban tan eufóricos o mas que yo exhibían su orgullo por los deportistas, respeto a ese incansable espíritu de superación que invade a esos integrantes  de los Orlando Magic Wheels.
Esos 10 minutos pagaron largamente las expectativas que tenia, el partido de la NBA fue un bonus track,  hoy con tranquilidad rememorando quedan muchas cosas, se puede integrar a  quienes tienen capacidades diferentes, se puede tener una sociedad que sea mas equitativa, mas justa y si estos equipos que son propiedad privada, corporaciones que hacen negocios y producen ganancias pueden hace estos programas que no solo compiten con los desarrollados por los gobiernos sino que crean espacios sociales para integracion, quiere decir que "si se quiere se puede".

El ingrediente principal es la conciencia y la solidaridad de los que  constituyen la comunidad en su conjunto para producir la expansion del pluralismo social. "Esto es solo una parte de lo mucho que se puede hacer, solo hay que querer hacerlo".

Los invito a participar de la obra de Don Bosco con solo difundir la obra y ayudar a que otros ayuden Ud es un gran colaborador.



No hay comentarios: