viernes, 24 de agosto de 2012

5 TIPS PARA ELEGIR UN BUEN HOTEL


5 TIPS PARA ELEGIR UN BUEN HOTEL

GARDEN BY JOE CASSINI

AL FINALIZAR CADA VIAJE EN EL CUAL SE ENCUENTRE INVOLUCRADO UN SERVICIO DE HOTEL, ES INEVITABLE EL COMENTAR Y ANALIZAR LA EXPERIENCIA NO SOLO CON AMIGOS SINO CON LOS COMPAÑEROS DE ACTIVIDAD DIARIA.  ES EL TEMA DE MAYOR CONSULTA ENTRE QUIENES HAN VIAJADO Y QUIENES SE APRESTAN A VIAJAR. 

¿ES SUFICIENTE LA REFERENCIA DE QUIEN HA EXPERIMENTADO CON UNO U OTRO ESTABLECIMIENTO PARA DECIDIR? 

PUEDE SER   UNA CONDICION NECESARIA PERO NO SUFICIENTE PARA ESCOGER.  AQUI ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE PUEDEN SERVIR DE SOPORTE,


  1.- UBICACION: REPRESENTA UNO DE LOS ELEMENTOS DE REFERENCIA MAS IMPORTANTES SINO EL MAS TRASCENDENTE  PARA DEFINIR UNA ELECCION DE HOTEL. ESTARA DETERMINADO POR LA NECESIDAD O EL DESTINO DEL ALOJAMIENTO. UN EJEMPLO SI ME ENCUENTRO EN UNA CIUDAD QUE ME CONVOCA POR MOTIVOS, COMERCIALES, CULTURALES O PROFESIONALES, LO IDEAL ES ESTAR CERCA  DE PUNTOS DE DISTRIBUCION DE TRANSPORTE URBANO, O PROXIMO AL PRINCIPAL CENTRO DE MIS ACTIVIDADES, EN CONSECUENCIA CONDICIONARA LA CATEGORIA ASI COMO CADENA HOTELERA. EN FLORENCIA ES MAS PRACTICO ESTAR EN EL CENTRO HISTORICO  DONDE ME PUEDO MOVILIZAR A PIE HACIA TODOS LOS PUNTOS DE MI INTERES CON EL CONSECUENTE AHORRO DE TIEMPO AL EVITAR TRANSPORTACIONES DE LARGO RECORRIDO.

2.- CATEGORIA + SERVICIOS: TODOS LOS CENTROS URBANOS TIENEN UN ORIGEN FUNDACIONAL CUYA ARQUITECTURA RESPONDE A TIEMPOS DE LARGA DATA, AUN LAS CIUDADES MODERNAR, CON LO CUAL LAS ESTRUCTURAS DE LOS HOTELES PRESENTAN LIMITACIONES FISICAS Y RESTRICCION DE SERVICIOS ESTO PUEDE ESTABLECER CONDICIONAMIENTOS SEGUN EL OBJETIVO DEL VIAJE, SI ES NEGOCIOS O TRAMITES EN CENTRO FINANCIERO
3.-PRECIO, PARA MUCHOS LA UNICA VARIABLEDE AJUSTE Y ELEMENTO DEMEDIDA, ESTA POSTURA PUEDE NO SOLO PROVOCAR NO SOLO UNA MALA ELECCION DE SERVICIOS INCLUSO PUEDE RESULTAR UNA AVENTURA POR DEMAS HONEROSA. LA CLAVE ES BUSCAR QUE LA RELACION COSTO/PRESTACION SEA RAZOBLE. RECUERDE HACER UNA LICITACION  NO ES LA MEJOR OPCION.
4.-MOTIVO, EL OBJETIVO PRINCIPAL DE UNA ESTANCIA EN UN HOTEL O RESIDENCIA TRANSITORIA TIENE UN ROL QUE EN MUCHAS OCASIONES SE DESCUBRE TARDE, CUANDO ESTAMOS HACIENDO USO DE LOS SERVICIOS. EN FUNCION DEL PERIODO DE USO Y DE LA PERMANENCIA EN EL HOTEL ES UNA BUENA MEDIDA HACER UNA LISTA DE  NECESIDADES A CUBRIR DENTRO DE LA ESTANCIA.ESTO PERMITIRA ESTABLECER ELEMENTOS PARA QUE LA RELACION COSTO/PRESTACION SEA LA ADECUADA. 
5.-DURACION  EL PERIODO DE ESTANCIA ES UNA VARIABLE GENERALMENTE OCULTA MUY IMPORTANTE, SI ES PROLONGADA (+ 3DIAS) Y EN FUNCION DE LOS COMROMISOS TOMA UN VALOR ESPECIAL. WIFI, MESA Y ESCRITORIO ESPACIOS AMPLIOS SERVICIOS DE LAVANDERIA RAPIDO,MEDIOS DE COMUNICACION, SERVICIOS A LA HABITACION, AQUI APARECE NUEVAMENTE LA LISTA DE NECESIDADES O CHECK LIST.

TOMANDO EN CUENTA ESTOS ELEMENTOS PARA SU PROXIMO VIAJE VERA COMO MEJORA NOTORIAMENTE SU SATISFACCION CON LOS SERVICIOS RECIBIDOS ASI COMO CON PRECIO PAGADO POR LOS MISMOS.

AGRADEZCO A JOE CASSINI POR FACILITARME LA ILUSTRACION





No hay comentarios: