lunes, 18 de abril de 2011

CHARTER


Es la denominación anglosajona para una de las formas más antiguas de transportarse, quien no ha escuchado hablar de los servicios “fletados “ o “alquilados” para un fin determinado, eso es un CHARTER, en el concepto más amplio del termino CHARTER.

En turismo ha proliferado esta modalidad en las temporadas de vacaciones como una alternativa de incrementar la oferta y satisfacer la demanda de medios de transporte, a los que se le adosan servicios turísticos, brindando costos competitivos, dadas estas características el CHARTER, es un conjunto heterogéneo conformado por transporte, alojamiento y servicios turísticos complementarios, que es la forma mas habitual en que identificamos este tipo de servicio.


Esta modalidad de viaje genera sentimientos opuestos entre quienes son sus potenciales usuarios, probablemente en la mayoria de las veces por falta de conocimiento del servicio, de información, lo cual es origen de diferencias y posteriormente motiva reclamos.



Comenzamos por apuntar que todo este tipo de servicios debe estar debidamente autorizado por la Secretaria de Turismo de la Nación con los avales y controles previos de las autoridades del medio de transporte utilizado.

Por ser un servicio alquilado es una prestación no regular es decir que no cuenta con una frecuencia y horarios fijos que deben ser respetados estrictamente, la ruta así como la cantidad de escalas las determina la empresa que realiza la inversión en función de sus necesidades e intereses.

No pueden aplicarse las mismas normas con las que se rigen los servicios de líneas regulares que sirven las mismas rutas, es entonces que aparecen viajes que se repiten cada siete días, una vez fijada la fecha de viaje difícilmente se pueden prorrogar las estadías, o anticipar los regresos, las tarifas de menores no tienen diferencias apreciables respecto de los adultos, en razón de que se toma como base lo ocupación de asientos independientemente de la edad y otras particularidades que son motivo de reclamos.

En síntesis son reglas de juego distintas y como tales debemos aceptarlas o no según nuestra elección final de adquirir un producto con CHARTER.

Deseamos destacar que los servicios en la modalidad CHARTER son una opción valida que continuamente esta en crecimiento, buscando adecuarse a las necesidades de los usuarios, no obstante recomendamos consultar con su agente de viajes quien es un profesional y esta en condiciones de atender todas sus inquietudes, en cuanto a los pro y las contra de optar por estos tipos de viajes.

No hay comentarios: