miércoles, 20 de abril de 2011

VALIJAS


Cada vez que hay que afrontar un viaje tenemos un compañero que resulta inseparable y El es el Equipaje, sus dimensiones varían según la extensión y los motivos de nuestra partida.

El presente tiene por objeto allanar algunos inconvenientes que se suscitan entorno a los equipajes en oportunidad de viajar. Este compañero tiene la rara habilidad de ocasionar inconvenientes a los cuales se suma la tarea de armar y desarmar las valijas, esto lleva a que la popularidad de los equipajes no sea de lo mas alta.

En referencia a valijas y bolsos hay una variada oferta capaz de cubrir casi todos los gustos, los hay con rueditas, con cintas para colgar , con manija, duras, blandas y en fin todo lo que la imaginación pueda desarrollar.

Algunas personas optan por tener valijas excéntricas, es decir de colores llamativos como amarillo, verde , rojo, otros le confieren su sello personal con una bandera o un escudo que represente sus afectos, también están las variantes de adosar a las manijas de las valijas cintas de colores y bastantes cosas mas para facilitar su identificación en primera instancia.

El percance mas común suele ser el extravío del equipaje, cuando hablamos de viajes en avión, tan frecuente es este hecho que las compañías aéreas, concesionarios de cargas todos aquellos involucrados en el manejo de sus valijas invierten gran cantidad de tiempo y dinero en mejorar el sistema para evitar perdidas, así como abreviar el tiempo de espera de las maletas. A esta altura podemos afirmar que ninguna compañía esta libre de los extravíos o el yerro en la asignación del destino final de las maletas.

Tenemos varias formas de colaborar con quienes trabajan en mejorar este servicio, empecemos por asegurarnos que nuestro equipaje se encuentre debidamente identificado con nuestros datos personales, no solo externamente sino internamente, en caso de contar con una asistencia de viajero que proteja su equipaje asegúrese que los datos estén correctos en las obleas provistas para tales efectos. En el aeropuerto asegúrese de recibir el control de despacho de su equipaje, guárdelo en un lugar seguro, se lo solicitaran al retirarlo. Cuando recupere su equipaje después de un viaje controle que los números de control de su valija y los de los talones coincidan, verifique que realmente es su equipaje.

Estas son algunas ideas de como mejorar el manejo y la ubicación de su equipaje cuando se parte de viaje, pero es todo preventivo, si su equipaje se extravía deberá realizar una serie de tramites antes de retirarse del aeropuerto, su agente de viajes le informara de los distintos procedimientos para realizar el correspondiente reclamo.


No hay comentarios: