sábado, 23 de abril de 2011

¿UNA AGENCIA DE VIAJES ES MAS CARA QUE UNA COMPAÑÍA AÉREA?

¿UNA AGENCIA DE VIAJES ES MAS CARA QUE UNA COMPAÑÍA AÉREA?


Es una pregunta recurrente con diferentes formas a saber: ¿aquí es lo mismo que la compañía xxx? ¿ me cuesta lo mismo que en ...? la respuesta a todos estos interrogantes es si, y casi siempre con mas beneficios.

Comencemos por tomar los elementos mas simples, las agencias de viajes son representantes de las compañias aereas y las tarifas que disponen a la venta son las mismas que una compañía aerea. Las diferencia fundamental es que ud. en una empresa de viajes puede solucionar integramente u itinerario de viajes al precio que mas se adecua a su pesupuesto o a su necesidad. Como es mi costumbre debere remitirme a una analogía para ser mas claro. El caso es el habitual es decir un consuno normal, individual, no hay demanda de grandes cantidades ni una gran frecuencia en la necesidad del bien en cuestion, entonces consideramos que una empresa de gaseosas tiene su local de venta al publico, es decir que su precio es exactamente igual al del almacen de la esquina o bien al del supermercado de la otra cuadra. Voy al local de la fabrica para comprar gaseosas y resulta que hay del sabor que me gusta pero solo 10 botellas y yo necesito 20 me ofrecen otros productos de su elaboración que tienen precios diferentes al producto que yo compro y voy a terminar gastando mas, por logica pienso me quedo con las 10 botellas y pongo 10 de jugo de naranja, pero resulta que aquí no venden jugos de naranja solo sus gaseosas, que debo hacer? Las opciones básicamente son dos, compro lo que me falta aquí y gasto mas o bien lo que me falta voy lo busco en otro lado.esto es mas facil de resolver si hubiera ido al mercadito de doña Maria que tiene el mismo precio y la variedad que necesito y hasta por alli alguna promocion que me beneficia, asi como que tengo otras condiciones de pago de mis consumos.

Exactamente sucede en una agencia de viajes, alli Ud. puede adquirir un pasaje de ida por la compañía XXX para la ida y regreso por la compañía bbb de forma tal que su costo final sea el mas bajo posible considerando sus necesidades y su presupuesto. Destaquemos que en una misma oficina o por una misma comunicación su necesidad ha sido resuelta. si hubiera optado por reserva directa sobre una cia aerea deberia haber solicitado sobre los vuelos de dicha cia. adaptando sus compromisos a las disponibilidades y precios de una unica compañía aerea, con precios seguramente mas altos y si deseara mejorar el costo deberia contactar una empresa para la ida y otra para la vuelta con la consecuente perdida de tiempo de pasar de una empresa a la otra, cuando puede realizar la coordinacion de servicios en un solo paso con la agencia de viajes.

¿por qué es asi? Muy simple la agencia de viajes es emisor de pasajes de todas las cias aereas y su cometido principal es resolver lo antes posible sus necesidades sin ocasionarle preocupaciones (dejando de lado tema cuenta corriente, plazos y forma de pagos), fijando pautas de entrega a domicilio o bien de retiro en aeropuerto permitiendo que ud. se avoque sus preocupaciones personales descartando el tema de sus viajes.

Siendo reiterativo en una agencia de viajes cuesta lo mismo y tambien puede encontrar solucion a otras necesidades tales como reserva de alojamiento, alquiler de autos, servicios de asistencia medica, traslados, alquiler de salones , oficinas, control y actualizacion de su cuenta de viajero frecuente, información de su proximo destino, asesoramiento y agilidad en la gestion de sus reservas.

Una agencia de viajes es una empresa de servicios que cuenta con profesionales capacitados para resolver sus necesidades y atender sus consultas con solvencia.

Una pregunta



Ex -Presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV). Ex – Vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

No hay comentarios: